Siete formas de ayudar a los niños y niñas a tener un futuro mejor

En Plan International trabajamos para defender los derechos de la infancia y desarrollamos programas para que consigan un futuro mejor y con más oportunidades. Apoyamos a los niños y niñas para que desarrollen las habilidades, los conocimientos y la confianza que necesitan para exigir que se cumplan sus derechos.

Hay muchas formas de ayudar a los niños, niñas y jóvenes más vulnerables a mejorar su vida. En Plan International trabajamos para defender los derechos de la infancia, y desarrollamos programas para que los niños consigan un futuro mejor. Estas son las siete formas fundamentales de ayudar a los niños y niñas a mejorar su futuro:





1 Proporcionamos una educación de calidad:

La educación es la base para el desarrollo de las comunidades y una herramienta indispensable para acabar con la pobreza. En Plan International defendemos una educación equitativa, inclusiva y de calidad para mejorar el futuro de los niños y niñas. Desarrollamos proyectos para la creación de entornos de aprendizaje apropiados y seguros que garanticen el derecho de todos los niños y niñas a la educación, y que permitan desarrollar al máximo sus habilidades.




educación niños Plan International

2 Protegemos a la primera infancia:

Impartimos talleres y reuniones a los padres y madres para promover la mejora de la nutrición de los niños y niñas, y les aportamos información sobre el parto, así como apoyo práctico durante el embarazo y la crianza. Trabajamos también para garantizar el derecho de todos los niños y niñas a la protección frente al abuso, el abandono, la explotación y la violencia.




Plan International protege a la primera infancia

3 Luchamos contra la desigualdad de género:

Apoyamos el acceso de las niñas a la educación y la erradicación de todas las formas de discriminación y violencia que sufren. Les ayudamos con los problemas a los que se enfrentan día a día como el matrimonio infantil, el embarazo adolescente y la mutilación genital femenina.




plan international defiende la igualdad de genero

4 Mejoramos su alimentación y les dotamos de agua potable:

En Plan International contribuimos a reducir el impacto negativo de las crisis alimentarias y nutricionales sobre la salud, proporcionando asistencia alimentaria a las poblaciones vulnerables, y distribuyendo alimentos en las escuelas a los niños y niñas que sufren la inseguridad alimentaria. También desarrollamos proyectos para que se cumpla el derecho de los niños, niñas y jóvenes al agua potable.




Plan International dota de alimentos a niños y niñas





5 Impartimos conocimientos sobre salud sexual y reproductiva:

Desarrollamos proyectos para que se cumpla el derecho de los niños, niñas y jóvenes a la salud y a la información en materia de salud sexual y reproductiva, incluido el tratamiento, cuidado y prevención del VIH.




niños África Plan International

6 Aportamos seguridad económica:

Los niños y niñas son los más vulnerables ante las crisis, los conflictos o los desastres. Muchos se ven obligados a dejar la escuela y a trabajar para ayudar económicamente a sus familias. En Plan International defendemos y promocionamos el derecho de todos los niños, niñas y jóvenes a la seguridad económica y les proporcionamos formación para que puedan conseguir empleo.




Niños de África Plan International

7 Proporcionamos seguridad frente a desastres y emergencias:

Trabajamos para garantizar que todos los niños y niñas crezcan en un entorno seguro y en una comunidad resiliente y que se cumpla su derecho a la protección en caso de emergencia. Buscamos garantizar que todos los niños y niñas estén seguros y protegidos, previniendo todas las formas de abuso, y ayudando a las víctimas a recuperarse ante estas situaciones.




niña aprendiendo como prevenir el zika