Las emergencias pueden poner a la infancia en un mayor riesgo de sufrir violencia y abandono.

Protección infantil en emergencias

Los desastres naturales, emergencias y conflictos armados pueden tener efectos devastadores en la vida de niños y niñas, ya que los sistemas de protección que garantizan su desarrollo, suelen verse dañados o interrumpidos. Por lo tanto, están más expuestos a nuevos riesgos: separación de sus familias, explotación sexual, reclutamiento por parte de grupos armados; y se ven exacerbadas ciertas prácticas perjudiciales como el matrimonio y el trabajo infantil.

Plan International trabaja con los niños y niñas, sus familias, sus comunidades y las autoridades locales para prevenir y responder a la violencia, el abandono y la explotación de niños y niñas. Nuestros programas garantizan su protección, con especial atención a los riesgos que enfrentan las niñas y adolescentes.

Respuesta a la violencia

Nuestro trabajo de protección infantil en emergencias incluye:

  • Abordar las necesidades urgentes de niños y niñas mediante sistemas de protección que permitan a las familias el acceso a recursos básicos y garantizamos la continuidad de los servicios básicos, incluyendo la reagrupación de familias.
  • Fortalecer a las comunidades ante las dificultades físicas y psicológicas que enfrentan durante una emergencia. Creamos espacios seguros para la infancia en el que niños, niñas y adolescentes reciban el apoyo que necesitan y ofrecemos a padres, madres y cuidadores los recursos necesarios para gestionar la situación.
  • Fortalecer los servicios locales mediante alianzas con organizaciones de la sociedad civil, gobiernos locales, activistas y líderes comunitarios para que puedan responder a las necesidades de la infancia
  • Incidiendo en las políticas, prácticas y asignación de presupuestos para la protección infantil, prevención, respuesta y recuperación a nivel local, nacional e internacional.
1
2
3
Quiero ayudar con mi aportación
Elige cuánto quieres donar
16
18
30
Otra
cantidad
QUIERO DONAR
2
3
Completa tus datos
Vas a donar 16
¿Cuál es su nombre?
Indica primer apellido
No es un email válido
Indica tu teléfono
Indica tu domicilio
Indica tu ciudad
Indica tu código postal
Indica tu NIF/CIF/NIE
Debe aceptar los términos legales y la política de privacidad
Continuar
< Volver
3
Datos del pago
Vas a donar 16
No es un número de cuenta válido
El nombre del titular es obligatorio
Conexión segura
Donar
< Volver
3
Método de pago
Vas a donar 16
Seleccionar el método de pago
TRANSFERENCIA BANCARIA
PAYPAL
TARJETA
BIZUM
< Volver