Terremoto de magnitud 7,7 en Myanmar

Plan International, presente en Myanmar desde 2008, está trabajando con urgencia para desplegar equipos adicionales sobre el terreno, evaluar las necesidades y prepararse para proporcionar asistencia.

Tras el potente terremoto de magnitud 7,7 que ha sacudido Myanmar esta mañana, el director de Plan International en Myanmar, Haider Yaqub, quien se encuentra actualmente en Yangon, ha declarado: 

“Aunque aún estamos conociendo el alcance total de los daños, la mayoría de nosotros nunca habíamos visto una destrucción de este calibre. Hay un nivel muy alto de estrés y ansiedad, ya que muchas personas intentan localizar a sus familiares mientras se propaga desinformación en las redes sociales.” 

“Sin duda, las necesidades humanitarias serán significativas. Estamos trabajando para establecer contacto con las comunidades en las zonas más afectadas, dentro y alrededor de Mandalay. Sin embargo, ya sabemos que algunas infraestructuras críticas han quedado destruidas, que las líneas telefónicas fijas no funcionan y que viviendas y muchos otros edificios han colapsado, no solo en Myanmar, sino también en Tailandia”. 

“Nos preocupa profundamente el impacto que esta nueva crisis tendrá en la infancia, especialmente en las niñas, y en sus familias”, afirmó Haider Yaqub, director de Plan International en Myanmar.

“Esta catástrofe golpea a Myanmar en un momento en el que el país ya se enfrenta a un contexto de conflicto, y desde Plan International estamos extremadamente preocupados por las consecuencias que esta crisis añadida tendrá sobre la infancia, especialmente las niñas, y sus familias”.  

Plan International, cuenta con personal experimentado en el país. Estamos actuando con urgencia para desplegar equipos adicionales sobre el terreno, evaluar las necesidades y proporcionar apoyo.