Adolescentes en Emergencias: Voces de Bangladés | Plan Spain Pasar al contenido principal

Adolescentes en Emergencias: Voces de Bangladés

Resumen general

Plan International ha querido conocer los problemas, retos y aspiraciones de las niñas y adolescentes en Cox’s Bazar a través de encuestas directas.

Plan International ha querido conocer los problemas, retos y aspiraciones de las niñas y adolescentes en Cox’s Bazar a través de encuestas directas. El proceso de hablar directamente con ellas se ha revelado complicado y limitado ya que por cuestiones de protección y códigos culturales y sociales las familias mantienen a las jóvenes recluidas en las tiendas la mayor parte del día. “Si las jóvenes y sus problemas permanecen invisibles para la comunidad internacional la respuesta humanitaria seguirá sin reconocer ni atender sus necesidades concretas”, apunta Emilia Sánchez, directora de Incidencia Política de Plan International. 

El estudio ‘Adolescentes en Emergencias: Voces de Bangladés’ también revela la falta de movilidad y el acceso a la comida como algunos de los principales problemas que enfrentan las jóvenes asentadas en Bangladés. Muchas jóvenes encuestadas mostraron su preocupación por la potabilidad del agua de los pozos instalados bajo la presión de los primeros meses de la emergencia y su lejanía, que las obliga a tener que subir y bajar zonas escarpadas y alejadas de las tiendas