Descubre el poder del apadrinamiento: juntos transformamos comunidades

A continuación, exploraremos la respuesta a la pregunta: ¿Por qué apadrinar? Cada gesto, ya sea grande o pequeño, desencadena en una serie de acciones que contribuyen a construir un mundo más justo en el que se garantizan los derechos de la infancia.  

El programa de apadrinamiento de Plan International genera cambios significativos y va más allá de apoyar a un solo niño o niña: transforma a comunidades enteras. Este compromiso nos permite establecer vínculos profundos con los niños, niñas y sus familias, abordando las raíces de la discriminación y la vulnerabilidad. 

Historias de Éxito

¡Saluda a Cássia!  

Desde Brasil, Cássia comparte cómo el apadrinamiento no solo la benefició a ella, sino a toda su comunidad. Hoy, sueña con graduarse en trabajo social, ser una agente de cambio y mejorar la historia de su país. 

¡Conocea Hamda!  

Hamda, como muchas jóvenes, se enfrentaba a obstáculos educativos durante la menstruación. La falta de acceso a productos menstruales y a baños seguros la llevó a perder clases. Gracias a las sesiones de sensibilización de Plan International, Hamda ha recibido kits de higiene y ahora tiene toda la información necesaria para gestionarla. Además, la construcción de baños seguros en su escuela le brinda libertad y seguridad. 

Entonces, ¿por qué apadrinar?

Con el apadrinamiento, estamos creando historias de resiliencia y esperanza. Pequeños gestos tienen el poder de transformar la vida de un niño o niña, así como la de sus comunidades. Cada sueño que inspires, es una contribución valiosa a un mundo más justo e igualitario.  

¡El cambio comienza contigo, el cambio comienza hoy! ¡Apadrina con Plan International y sé parte de esta historia de transformación! 

Apadrina aquí