En un rincón estratégico del Cuerno de África, Etiopía se alza como un país de contrastes y desafíos. En medio de su belleza natural y rica historia, Etiopía también enfrenta vulnerabilidades sociales y climáticas que afectan particularmente a las niñas, adolescentes y mujeres jóvenes. En este contexto, el trabajo de Plan International cobra especial importancia para avanzar hacia un futuro más igualitario.
Etiopía, con su mosaico de paisajes que varían desde montañas hasta desiertos, es un lugar de asombroso esplendor natural. Sin embargo, detrás de esta belleza, se esconden desafíos significativos. El cambio climático y la rápida urbanización han desencadenado desplazamientos internos, afectando a comunidades enteras. Plan International Etiopía no solo responde a las necesidades inmediatas, sino que también trabaja para empoderar a las niñas y mujeres jóvenes en estas situaciones de crisis.
Plan International en Etiopía
Plan International trabaja en Etiopía junto con los niños, niñas, familias y comunidades para promover los derechos de la infancia y la igualdad para las niñas.
Implementamos programas en las regiones de Amhara, Oromia, Southern Nations, Nationalities and Peoples’ (SNNP) y Gambella, y en la ciudad de Addis Abeba.
Todo nuestro trabajo se enfoca en las necesidades específicas de niñas y niños con discapacidades.
A través de programas centrados en la educación, la protección y el empoderamiento económico, la organización crea oportunidades para un futuro con mejores oportunidades. Trabajamos para poner fin al matrimonio infantil, abordar la violencia de género y fomentar la educación inclusiva y de calidad.
Además trabjamos para fortalecer las comunidades y colaborar con las autoridades, influyendo en los líderes y promoviendo actitudes positivas hacia la igualdad de género. A través de nuestro enfoque centrado en las niñas como agentes de cambio, Plan International está cultivando líderes jóvenes que desafiarán las normas y fomentan comunidades más inclusivas.