Transformando realidades: el poder del arte como motor del cambio

El arte es una poderosa herramienta de activismo que permite a los y las artistas expresar sus opiniones y abogar por el cambio social y político. En Nepal, que es uno de los países del mundo más vulnerables al cambio climático, veinte jóvenes activistas han trabajado juntos para crear una exposición con el objetivo de sensibilizar sobre los efectos adversos de la crisis climática y la necesidad de actuar para salvar el planeta antes de que sea demasiado tarde. 

“El cambio climático está provocando desastres naturales que están truncando los sueños de la juventud. Su éxito y futuro c se han visto comprometidos.” – Lalita

“Así es como puede verse un mundo verde. Todos deberíamos luchar por la justicia climática y hacer nuestro mejor esfuerzo para salvar nuestro planeta.” – Samikshya.

“Nuestro planeta se está calentando y la infancia se enfrenta a las consecuencias. Hagamos todo lo posible para detenerlo. Plantemos árboles y mantengamos limpias las aguas”.

“El calentamiento global y el cambio climático están afectando mucho a la educación de las niñas y las mujeres. Salvemos nuestro planeta en llamas”.
– Babita

“La Tierra está muy contaminada. Los humanos tenemos mucho que ver en la destrucción de nuestro planeta. Así que deberíamos esforzarnos al máximo para cuidar y proteger a la Madre Tierra”.
– Livana

Sobre el proyecto  

“Art is Power” es una iniciativa de Plan International para apoyar a la juventud a expresarse a través del arte. Lanzado en 2019, el proyecto ofrece a los y las jóvenes una plataforma para utilizar su arte para conectar con aquellos que están en el poder y abogar por el cambio en los temas que les afectan.