Zambia: un país de diversidad cultural en el que Plan International impulsa el cambio en la vida de niños y niñas

Plan International está presente en Zambia desde 1996, donde trabaja para promover los derechos de los niño, niñas y adolescentes junto con las comunidades, los socios y las autoridades. 

Zambia, un país sin litoral ubicado en el sur de África, alberga una rica diversidad cultural y una etiqueta social única.  

La diversidad lingüística: Zambia es conocida por su variedad de idiomas, con más de 73 lenguas habladas en todo el país. Sin embargo, el inglés es el idioma oficial y se utiliza en los negocios y la comunicación cotidiana.  

La hospitalidad zambiana es legendaria, y una parte importante de ella es compartir la comida. Si visitas una casa en Zambia, es de buena educación que te ofrezcan algo para comer. Rechazar la comida se considera descortés, a menos que tengas una razón válida.  

En las comidas zambianas, especialmente en presencia de personas mayores, se valora escuchar y aprender de los demás. Es común que los jóvenes participen en las conversaciones y ganen sabiduría de las personas mayores.  

Plan International en Zambia

Plan International está presente en Zambia desde 1996, donde trabaja para promover los derechos de los niño, niñas y adolescentes junto con las comunidades, los socios y las autoridades. 

La organización tiene presencia en las Provincias Central, Luapula y Oriental y la oficina central se encuentra en Lusaka. 

Los principales programas que se desarrollan en el país se centran en la mejora del acceso a la educación de calidad, construyendo escuelas, capacitando docentes y suministrando materiales educativos.  

Además, se centra en la protección de niños y niñas, previniendo y respondiendo a la violencia y explotación infantil, promoviendo leyes y políticas de protección, y ofreciendo apoyo psicosocial a las víctimas.