JÓVENES Y HABILIDADES VERDES

El cambio climático y la contaminación ambiental son cuestiones de género, intergeneracionales y de justicia social y económica. La juventud de hoy tendrán que convivir con los impactos cada vez más graves de la crisis climática, con repercusiones en sus vidas y su futuro.

Todos los países deben hacer una transición a una economía verde. Para las nuevas generaciones la entrada al mercado laboral se está produciendo en el inicio de este cambio. Por lo tanto, es un momento importante para entender sus perspectivas y necesidades sobre la emergente economía verde.

Desde Plan International, hemos realizado una encuesta online para comprender si los y las jóvenes se sienten preparados para participar en los sectores emergentes y sus perspectivas sobre las oportunidades y los obstáculos para su participación. ¿La juventud está preparada para impulsar los cambios transformacionales necesarios en las economías para hacer frente a la crisis climática? Además, la investigación abarca la oportunidad que ofrece una “transición justa” para avanzar en la igualdad de género, con foco en las experiencias de las niñas y las mujeres jóvenes.