COMUNICADO: ESCALADA DE VIOLENCIA EN ISRAEL Y GAZA

En Plan International estamos profundamente conmocionados por la repentina escalada de violencia entre las fuerzas israelíes y los grupos armados palestinos. Desde el 7 de octubre de 2023, más de 1.000 civiles han sido asesinados (incluyendo, al menos, 78 niños y niñas) y miles han resultado heridos. 

Plan International condena enérgicamente esta violencia, y hace un llamamiento al fin inmediato y definitivo del conflicto. Instamos a todas las partes a garantizar un acceso humanitario seguro e ininterrumpido. 

Todas las partes deben cumplir con el Derecho Internacional Humanitario y hacer todo lo posible para proteger la vida y los derechos de los civiles, especialmente la infancia. Las personas civiles, y en particular los niños y niñas, deben ser respetados y protegidos en todo momento. Las infraestructuras civiles nunca deben ser un objetivo. 

Como organización que lucha por un mundo justo que promueve los derechos de la infancia y la igualdad, instamos a la comunidad global a recordar que, en situaciones de conflicto, son siempre los niños y niñas quienes sufren las peores consecuencias. 

La infancia es siempre víctima inocente de la guerra. Todos los niños y niñas tienen derecho a una vida libre de miedo y de violencia, y es responsabilidad colectiva de la comunidad global proteger ese derecho.