Plan International condena las violaciones de derechos humanos en Irán

Plan International condena rotundamente las graves violaciones de derechos humanos que están teniendo lugar en Irán y la muerte en prisión de Mahsa Amini. 

Plan International está conmocionado por el asesinato de al menos 23 niños y niñas y de muchas más personas jóvenes que participaban en protestas pacíficas en Irán.  

Nos solidarizamos con los niños y jóvenes en el ejercicio de su derecho a la protesta pacífica y con las niñas y mujeres jóvenes en el ejercicio de sus derechos fundamentales sin miedo a la violencia.  

Violación de los derechos de los niños, las niñas y las mujeres 

Las Naciones Unidas han instado enérgicamente a Irán a que cumpla con sus obligaciones internacionales en materia de derechos humanos, en particular las derivadas de la Convención sobre los Derechos del Niño. El Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos ha pedido la liberación inmediata de todas las personas detenidas arbitrariamente y ha instado a las autoridades iraníes a que lleven a cabo investigaciones rápidas, imparciales e independientes de todas las presuntas violaciones y a que procesen a los responsables.  

Todos los niños, niñas y jóvenes tienen derecho a vivir una vida libre de cualquier forma de violencia y merecen crecer en un entorno seguro, pacífico, propicio y en el que puedan ejercer plenamente sus derechos. La violencia de género es una violación de estos derechos. 

Plan International continuará su amplio trabajo para acabar con la violencia de género en todo el mundo. Todas las niñas y mujeres jóvenes deben tener libertad de decisión sobre su vestimenta y de hacer oír su voz. Nos solidarizamos con ellas y pedimos que se ponga fin a esta abominable violencia.