Finaliza ‘Green Challenge for Youth’, un proyecto que ha formado en el ámbito de las energías renovables a jóvenes en situación de desempleo

Finaliza el proyecto ‘Green Challenge for Youth’, un proyecto implementado por Plan International de cara a formar en el ámbito de las energías renovables a jóvenes en situación de desempleo de Castilla La Mancha, Andalucía y Extremadura.

El objetivo del proyecto, que comenzó en abril de 2022, ha sido mejorar la empleabilidad de jóvenes desempleados mediante la capacitación en el ámbito de la energía solar fotovoltaica, contribuyendo así a la Estrategia de Descarbonización, y generando oportunidades de acceso al mercado laboral.

‘Green Challenge for Youth’ surge a partir del análisis de diversos informes que apuntan que el número de empleados de la industria solar europea se duplicará en 2030. España sería el cuarto país en aportar empleo solar en 2025 con 48.283 puestos de trabajo a tiempo completo en un escenario intermedio. Para poder cubrir esa importante demanda de empleo de manera óptima, es esencial contar con personas que dispongan de la formación adecuada.

El Fondo Social Europeo, a través del Ministerio de Transición Ecológica y Reto Demográfico y la Fundación Biodiversidad, dentro del Programa Emplea Verde ha posibilitado que Plan International ponga en marcha este proyecto consistente en dos cursos formativos teórico prácticos de 100 horas lectivas. Ambos cursos, Instalación de sistemas fotovoltaicos y Operación y mantenimiento de plantas fotovoltaicas, han tenido una parte técnica impartida por Bejob (70 horas) y otra parte (30 horas) de Orientación Sociolaboral y acompañamiento hacia el empleo impartidas por Plan International, encaminadas a mejorar la empleabilidad de los jóvenes de cara a su acceso al mercado laboral.