Mohammed Qazilbash, director de Plan International Sudán, visita las oficinas de Plan International España

El pasado 14 de marzo, recibimos  en nuestras oficinas la visita de Mohammed Qazilbash, director de Plan International Sudán. Durante su estancia, Mohammed tuvo la oportunidad de conocer la sede de Plan International España, así como de reunirse con todo el personal para explicar de primera mano la compleja situación humanitaria que atraviesa Sudán y la región en general: ya hay más de 8,4 millones de personas desplazadas.

Durante su visita, Mohammed también fue entrevistado por la periodista Patricia R Blanco de Planeta Futuro (El País). En esta conversación, Mohammed profundizó en la crisis actual que enfrenta la región, destacando las dificultades de la entrada de ayuda humanitaria, la situación de vulnerabilidad de las mujeres y la importancia fundamental de su participación en los procesos de toma de decisiones. Además, abordó la importancia de la protección de la infancia en contextos de crisis y conflicto, y cómo Plan International trabaja para proporcionar espacios seguros a niños, niñas y jóvenes.

En su entrevista, Mohammed ofreció una perspectiva esclarecedora sobre los desafíos y el trabajo que realizamos en Sudán y la región. Os invitamos a leer el artículo completo aquí.

Agradecemos a Mohammed Qazilbash por su visita y por compartir su experiencia y sus conocimientos sobre la complicada situación que atraviesa Sudán. Continuamos trabajando para construir un mundo más justo y equitativo para todos los niños, niñas y jóvenes.