Plan Shop: la nueva forma de comprar con impacto social

La ONG Plan International ha lanzado su tienda online solidaria, para ayudar a generar ingresos en cientos de áreas rurales que se reinvierten, directamente, en proyectos de desarrollo comunitario.

Con esta tienda online, Plan International busca la visibilidad de los productos solidarios hechos a mano y de comercio justo para asegurar una mejora en la calidad de vida de las personas trabajadoras, la mayoría de ellas, jóvenes y mujeres artesanas.

El delicado trabajo artesanal y la historia de todas ellas hacen que cada producto sea una opción de regalo ético y especial.

Por ejemplo, desde Camboya, la empresa social Village Works, trabaja con Plan Shop para que las niñas, jóvenes y mujeres desfavorecidas tengan las mismas oportunidades educativas y profesionales. Con esta colaboración, la diversidad y el fortalecimiento de la comunidad están asegurados.

O cientos de mujeres del clan Magya, cuyos pueblos se encuentran en el borde del Parque Nacional de Ranthambore, la única reserva para Tigres de Bengala existente en la India, trabajan con sus propias manos productos artesanales para salvaguardar su economía doméstica y la seguridad de estos majestuosos animales

Pimalpaka es otra empresa social que capacita a grupos de mujeres de áreas rurales de todo Perú. Esto les da la oportunidad de construir un sustento que les proporcione un ingreso sostenible. Inspirados en los coloridos trajes tradicionales peruanos, los cinturones y bolsos son un homenaje estilístico y hábil a la tradición. Los hilos se tiñen a mano utilizando métodos tradicionales que se remontan a tiempos preincaicos.

¿Y por qué no darle la vuelta a un problema y sacar algo bueno? Los residuos plásticos representan una seria amenaza para el medio ambiente. Una forma creativa de abordarlo es la línea de productos Upcycling (Reciclado), todo realizado con materiales que ya no se usan, dándoles una nueva vida y reduciendo así su impacto en el medio ambiente.

En Plan Shop, cada pieza cuenta su propia historia: la de las mujeres que la fabrican con amor y dedicación, y la del impacto positivo que tiene en sus vidas.

Los productos se estructuran en varias categorías, entre ellas: cuerpo y alma, moda sostenible, productos reciclados y productos para el hogar.

Plan International trabaja en zonas rurales y siempre con un enfoque de género. En estas zonas y en contextos de pobreza, las niñas y mujeres son las que más sufren sus consecuencias, por lo que los proyectos se centran en darles las herramientas necesarias para que puedan ser independientes y dueñas de su futuro.

El lanzamiento de esta tienda solidaria Plan Shop supone una alternativa solidaria de compra, ofreciendo a los usuarios una forma diferente de regalar y celebrar durante la próxima Navidad.