Plan International pone en marcha un programa de entrega de tablets para garantizar la educación de niñas y niños ucranianos

tablets ucrania

La ONG Plan International trabaja en Rumanía junto a socios locales en un proyecto para garantizar el acceso ininterrumpido a educación de niñas, niños y adolescentes ucranianos.  El objetivo es ofrecer una educación de calidad, segura e inclusiva que apoye tanto su bienestar psicológico como el de sus familias y profesores.

Como parte del proyecto, Plan International ha comenzado esta semana con la distribución de tablets en las que previamente se instalaron una serie de aplicaciones desarrolladas por el gobierno ucraniano para que los niños pudieran continuar el plan de estudios de su país. Además, también se añadieron aplicaciones para promover su bienestar o que incluyeran cursos de la lengua rumana.

En concreto, se han realizado dos entregas, una primera tanda de 40 tablets en un centro de acogida gestionado por un socio local y otra con 60 unidades más en una escuela de Bucarest donde niños ucranianos y sus profesores están recibiendo apoyo por parte de Plan International para continuar con la formación académica.

La intervención de Plan International en la emergencia de Ucrania incluye un fuerte componente de la promoción de la educación. Esta y otras actividades se mantendrán activas en diferentes ciudades como parte de los diferentes proyectos que Plan International viene desarrollando desde el inicio del conflicto con el fin de ayudar y proteger a niñas, niños y adolescentes desplazados por el conflicto.