Plan International en Haití
Estamos presentes en Haití desde 1973 para hacer frente a las principales desigualdades y vulneraciones de los derechos de la infancia.
Junto a niñas, niños, jóvenes, personas colaboradoras y organizaciones aliadas, trabajamos para construir un mundo más justo, donde todas las personas sean iguales.
En Haití, persisten tasas elevadas de matrimonio infantil, embarazo adolescente, violencia y trabajo infantil, además de barreras en el acceso a la educación. De la mano del gobierno haitiano, trabajamos para que la infancia pueda desarrollar todo su potencial y reducir los riesgos a los que está expuesta.
Centramos nuestra intervención en los desafíos que enfrentan las niñas y niños más vulnerables, especialmente en comunidades remotas, actuando allí donde más se necesita y donde podemos generar un mayor impacto.
Nuestras prioridades
- Prevenir y dar respuesta a situaciones de emergencia.
- Garantizar que las niñas y niños más vulnerables acceden a una educación de calidad.
- Prevenir la violencia y la explotación de la infancia.
- Prevenir el embarazo adolescente.
Plan International