15 años de apadrinamiento en Vietnam mejorando las oportunidades de las familias

En los últimos 15 años, la contribución de padrinos y madrinas como tú nos ha ayudado a mejorar la vida de miles de familias vietnamitas, mejorando su acceso a la educación. A día de hoy, los niños y niñas tienen más oportunidades de conseguir un futuro mejor. En total, hemos apoyado a 20.283 personas de la zona. 

ACTUALIZACIÓN SOBRE LA COVID-19

En respuesta a la pandemia, Plan International ha colaborado con las autoridades locales para garantizar la seguridad y la salud de los niños y niñas apadrinados. Hemos proporcionado ayuda directa repartiendo jabones, termómetros y otros artículos de higiene a las familias apadrinadas y al personal sanitario.  

A pesar de la pandemia, hemos decidido seguir nuestros planes para finalizar el programa de apadrinamiento en Quang Binh, y así enviar los fondos a zonas más desfavorecidas o marginalizadas.  

MEJORANDO EL ACCESO Y CONTINUACIÓN DE LA EDUCACIÓN

Entre los principales avances, destaca la construcción de escuelas, la mejora de las aulas y la compra de mesas y sillas, así como ayudas para los gastos escolares para animar al alumnado y a sus familias a continuar con su educación. También hemos instalado aseos y un sistema hídrico en las escuelas. En total, gracias a tu aportación, hemos construido 34 aulas equipadas con 14 sistemas hídricos, 20 letrinas y patios de recreo.  

Gracias a tu contribución, el número de niños y niñas matriculados en las escuelas ha pasado del 90% al 100%.  

DEFENDIENDO LOS DERECHOS DE LA INFANCIA

Gracias a ti, hemos ofrecido talleres y charlas de sensibilización sobre los derechos de la infancia y la importancia de defenderlos. Actualmente, los niños y niñas que participaron en nuestros programas desempeñan un papel importante en la lucha contra las desigualdades de género, el abuso infantil, el abandono escolar y los matrimonios adolescentes. En la actualidad, los niños, y sobre todo las niñas, tienen más confianza para expresarse. 

DIVERSIFICANDO LOS MEDIOS DE VIDA DE LAS COMUNIDADES  

Nuestras iniciativas se han centrado en orientar a las familias sobre ahorro e inversión, cultivo y fabricación de productos artesanales con el fin de desarrollar actividades comerciales. 

Con tu ayuda, nuestro programa de ahorro y préstamo ha permitido que muchas familias asuman los gastos escolares y los servicios sanitarios.  

GARANTIZANDO EL ACCESO A AGUA Y SANEAMIENTO  

Gracias a la ayuda de padrinos y madrinas como tú, hemos instalado sistemas hídricos, pozos mecánicos y letrinas de bajo coste. Además, después de las sesiones sobre higiene y saneamiento en 900 escuelas, hay una mayor conciencia en las comunidades sobre los problemas medioambientales y de higiene. Ahora, aproximadamente el 68 % tiene instalaciones higiénicas y el 80,6 % de la población, acceso a agua potable. 

CONCIENCIAR A LOS PADRES SOBRE LOS DERECHOS DE LA INFANCIA

Gracias a personas como tú, hemos apoyado a las familias y el profesorado para que cuiden mejor a los niños y niñas. Para lograrlo, hemos trabajado con 152 miembros de la asociación de padres y 122 profesores y profesoras en temas como prevención de la violencia y técnicas de crianza positiva a través de varias sesiones de formación.