Cuatro jóvenes cuestionan los comportamientos machistas que tradicionalmente han mantenido las desigualdades de género en países latinoamericanos.
La violencia en el hogar, el embarazo adolescente o la dificultad para acceder a la educación son algunos de los problemas a los que se enfrentan los protagonistas de “Ése soy yo.” Sin embargo, Yelsin de Honduras, Kevin de Guatemala, Kendir de República Dominicana y Elmer de El Salvador no quieren reproducir los patrones negativos que viven en casa y en su entorno y, a su manera, luchan por descubrir y crear su propia masculinidad.
“A un hombre los hacen sus actos buenos, no el golpear a una mujer o maltratar a un niño” Elmer, 17 años de El Salvador
El testimonio de Elmer dista mucho del 44% de los niños varones de su país que participaron en nuestro estudio, quienes aseguran que ser violento es parte de la naturaleza de un hombre.
A través del programa “Campeones del Cambio” trabajamos con los niños y las comunidades para cambiar los roles y estereotipos en los que se sostiene la desigualdad de género y promocionar que los niños y los hombres tienen un papel clave en la solución.
La igualdad de género sólo puede lograrse cuando los hombres y las mujeres trabajan juntos. Apoya ahora nuestro programa “Campeones del cambio” del movimiento Por Ser Niña, haciendo click aquí.