El grupo Youth for Change recibe sus primeras formaciones para pasar a la acción

Youth for Change, el Comité Juvenil de Plan International conformado a finales del año pasado, ha comenzado el 2022 lleno de energía, con ganas de poner encima de la mesa los temas y las causas que les preocupan e interesan. Por eso, las y los jóvenes que lo componen, están recibiendo sus primeras formaciones para contar con las herramientas necesarias para pasar a la acción.

 

Son muchas las cuestiones que son de su interés, aunque tienen grandes expectativas sobre temas amplios y transversales como son la igualdad de género, la inclusión y diversidad, educación y empleo y la sostenibilidad.

Este mes han tenido la oportunidad de aprender cómo afrontar estos temas y otros que puedan surgir desde un activismo y una incidencia política responsables. Gracias a una formación impartida por nuestra organización, las y los componentes del Comité han aprendido qué son el activismo y la incidencia política, cuáles son los elementos básicos para diseñar una campaña y un proyecto, qué herramientas tienen a su disposición, etc.

Además, han constituido una comisión para empezar a trabajar sobre posibles acciones de cara al Día Internacional de la Mujer, el próximo 8 de marzo.

Ser proactivas, seña de identidad

Por otro lado, en aras de ser proactivas, varias de las componentes se han ofrecido a liderar coloquios y formaciones que impartir a sus compañeras y compañeros en temas como voluntariado europeo, feminismo y trata de seres humanos.

Para ir conociendo mejor Plan International, el Comité también recibió a finales del año pasado un taller online sobre perspectiva de género e infancia en intervención en emergencias, mediante el cual han podido conocer conceptos básicos de cooperación y ayuda humanitaria, así como el enfoque de derechos, infancia y género de nuestra organización.