Indonesia: un futuro mejor para la infancia en Kefamenanu

El apoyo de los padrinos y las madrinas nos ha permitido conseguir mejoras permanentes en la calidad de vida de casi 4000 niños, niñas y sus familias de Kefamenanu. 

PARTICIPACIÓN Y PROTECCIÓN INFANTIL

Los abusos y la violencia contra los niños, las niñas y las mujeres en Kefamenanu, Indonesia, sigue siendo frecuente: suelen sufrir amenazas físicas y acoso verbal en sus casas, y el matrimonio infantil es uno de los grandes problemas en esta comunidad.  

Gracias a los padrinos y madrinas, hemos creado un comité comunitario junto a los niños, niñas y sus familias para proteger a la infancia. Ahora, los miembros de la comunidad conocen las herramientas para prevenir, hacer frente y actuar ante cualquier situación de violencia. 

DESAROLLO Y ATENCIÓN DE LA PRIMERA INFANCIA: LA MEJOR FORMA DE DESARROLLAR EL POTENCIAL INFANTIL

Hemos impartido formaciones prácticas para que los niños y niñas desarrollen todo su potencial desde una edad muy temprana. En ellas, animamos a las madres y los padres a criar de forma respetuosa dando más tiempo de ocio a sus hijos e hijas para que puedan aprender y tener la confianza necesaria para empezar la educación primaria. Con tu ayuda hemos conseguido que: 

  • 13 447 niños y niñas de entre 0 y 8 años crezcan sanos. 
  • 9910 niños y niñas estén matriculados en educación infantil. 

REDUCCIÓN DEL RIESGO DE DESASTRES A TRAVÉS DE ACTIVIDADES ESCOLARES

Hemos ofrecido formaciones en las escuelas, junto con organizaciones locales, para que los niños, niñas y sus familias conozcan y ejerzan sus derechos y cuenten con los conocimientos necesarios para mejorar su preparación y protegerse frente a los desastres. Hemos implantado un programa de Escuelas Seguras en las comunidades más vulnerables para asegurarnos de que están bien construidas, y de que los niños y niñas están preparados frente a los desastres y se reduzcan los riesgos.  

  • 4628 niños, niñas, padres y madres de 12 comunidades saben cómo protegerse ante un desastre.  
  • 2603 estudiantes y profesores/as de 13 escuelas han desarrollado planes de contingencia para prepararse frente a los desastres.  

EMPODERAMIENTO ECONÓMICO JUVENIL 

Trabajamos con las autoridades y organizaciones locales para mejorar el acceso de la juventud a las instituciones financieras, y conseguir que reciban formación sobre finanzas y habilidades profesionales.