El pasado 3 de marzo, la Fundación Mutua Madrileña celebró el acto de entrega de Ayudas a la Acción Social de 2022, en el que 36 ONG españolas, entre ellas Plan International, recibieron reconocimientos por sus proyectos en todo el mundo para abordar temáticas como la violencia, la trata de seres humanos, los derechos de la infancia o la integración laboral de personas en riesgo de exclusión.
Uno de los premiados en la categoría dirigida a las ayudas para la Cooperación al Desarrollo fue nuestro proyecto “Juntos más fuertes: promoviendo un entorno de protección para menores en el campamento Azraq, Jordania”, cuyo objetivo es ampliar los servicios de apoyo psicosocial y protección ante la violencia, el abuso y el abandono de los niños y niñas refugiados sirios.
Este acto estuvo presidido por S.M. la Reina Doña Letizia y contó con la participación de diferentes autoridades como la ministra de Justicia, Pilar Llop, el presidente del Grupo Mutua, Ignacio Garralda, así como nuestra directora Concha López, quien recogió el diploma entregado de la mano de la S.M. la Reina Doña Letizia, además de representantes de las otras organizaciones.
La entrega de estas ayudas tendrán un impacto directo en más de 72.000 personas de todo el mundo.
La celebración de este acto no fue solo la entrega de ayudas, sino un momento de reconocimiento a aquellas entidades no lucrativas que contribuyen cada día en la mejora de la realidad socioeconómica y la calidad de vida de los colectivos más vulnerables.