Trabajamos para proteger a los niños, y especialmente a las niñas, afectadas por múltiples crisis en Sudán

Plan International trabaja en Sudán desde 1977 y en Darfur del Norte desde 2007. Nuestra organización cuenta con una amplia experiencia de colaboración con las autoridades, otros socios locales, Naciones Unidas y demás actores relevantes en el norte de Darfur.

A través de nuestro proyecto en Tawila y Kebkabiya, localidades del estado de Darfur del Norte, en Sudán, estamos ofreciendo una respuesta de emergencia integrada para proteger a las niñas, niños, mujeres y hombres afectados por el conflicto en estos distritos. 

El proyecto tiene como objetivo mejorar el entorno de protección y la resiliencia de las niñas, los niños, las mujeres y los hombres afectados por el conflicto y el desplazamiento, incorporando un enfoque de género y ofreciendo acceso a servicios vitales e integrados de prevención de la violencia sexual y de género y, al mismo tiempo, contribuyendo a la resiliencia de las comunidades.  

Las necesidades humanitarias en estas localidades son especialmente prevalentes, tanto en términos de seguridad alimentaria como en términos de conflicto, con un gran número de personas desplazadas. 

Con el fin de hacer frente a estas necesidades, nuestro proyecto busca mejorar el bienestar psicosocial de los niños, niñas y jóvenes vulnerables afectados mediante el acceso a servicios de protección infantil y de violencia sexual y de género adecuados a su edad. Además, ofrece entornos de protección en los que la infancia, los cuidadores y las comunidades pueden prevenir y responder a estos riesgos.