“Mi proyecto, mi futuro”: participación económica y social de mujeres jóvenes en Egipto

Rasha, de 32 años, estudió educación primaria en una escuela pública y tiene un gran talento para la costura. Trabaja con telas recicladas para crear nuevas prendas, y luego las vende para conseguir ingresos para toda su familia. Su gran sueño es tener su propio taller de costura y dedicarse al diseño de moda.

“Gracias a este proyecto he aprendido a gestionar mejor mi negocio. Ahora sé hacer estudios de viabilidad, manejando los costes y los gastos de producción para hacer crecer mi negocio, garantizando la educación de mis hijos”

Randa, de 30 años, estudió educación secundaria en una escuela pública y su ilusión es tener su propia tienda de alimentación en su barrio. “Mi proyecto, mi futuro me ha permitido entender cómo gestionar mejor mi negocio, pero también me ha ayudado a hacer posible mi propio proyecto y a ser independiente”

MÁS SOBRE EL PROYECTO DE PLAN INTERNATIONAL

El proyecto “Mi Proyecto, mi futuro”, financiado por la AECID y desarrollado en colaboración entre Plan International España y Plan International Egipto, tiene como objetivo apoyar a 500 mujeres jóvenes egipcias de diversas comunidades de Assiut, en el Alto Egipto, para que puedan desarrollar las habilidades y destrezas necesarias para incorporarse al mercado laboral en el sector que prefieran y acceder al espacio público.

El proyecto se desarrolla a través de dos metodologías: “Enterprise Your Life” y “Youth Academy“, siendo la primera una metodología centrada en la creación de capacidades y el desarrollo de habilidades empresariales en las jóvenes para que puedan iniciar proyectos que les permitan  generar ingresos y gestionarlos eficazmente, y la segunda una iniciativa a través de la cual se forma a las jóvenes en habilidades de comunicación, negociación y liderazgo para que sean capaces de diseñar y gestionar iniciativas comunitarias.