Portavoces de los grupos parlamentarios se unen a nuestra campaña #EqualPowerNOW

Durante la presentación en el Congreso de los Diputados de nuestro informe “Equal Power NOW: niñas, mujeres jóvenes y participación política”, que tuvo lugar el pasado 4 de octubre, las y los portavoces de los grupos parlamentarios se han unido a nuestra campaña y han escrito mensajes sobre el significado de la participación política de las niñas y las jóvenes. 

Meritxell Batet, presidenta del Congreso de los Diputados, ha escrito la palabra “compromiso” y ha remarcado la importancia de “garantizar que las niñas crezcan libres, que no tengan que renunciar a ningún sueño, a ningún horizonte por el mero hecho de ser niñas es la conquista pendiente para alcanzar la igualdad real”. 

Patxi López, portavoz del Grupo Parlamentario Socialista en el Congreso de los Diputados, ha elegido el mensaje: “Liderazgo y poder” para simbolizar la participación de las chicas. 

Cuca Gamarra, portavoz del Grupo Parlamentario Popular en el Congreso de los Diputados, ha destacado la audacia y ha lanzado un mensaje inspirador para que las niñas persigan sus sueños. 

Iván Espinosa de los Monteros, portavoz del Grupo Parlamentario de VOX en el Congreso, ha elegido el artículo 14 de la Constitución Española. 

Pablo Echenique, portavoz de Podemos en el Congreso, ha señalado que: “La mitad del mundo no puede estar fuera”. 

Gabriel Rufián, portavoz de Esquerra Republicana de Catalunya, ha reclamado el derecho a voto a los 16 años. 

Íñigo Errejón, portavoz de Mas País, ha elegido “libres” como palabra para simbolizar la participación política de las jóvenes. 

Inés Arrimadas, portavoz de Ciudadanos en el Congreso, ha escrito el mensaje “Libertad” en su pancarta de #EqualPowerNow 

Aitor Esteban, portavoz del Grupo Vasco en el Congreso de los Diputados, ha optado por la palabra “Empoderamiento / Ahalduntzea” en su mensaje para la campaña