EL SALVADOR: FOMENTANDO EL DESARROLLO DE CABAÑAS

En los últimos 23 años, las aportaciones de padrinos y madrinas como tú han servido para mejorar el desarrollo de 17 comunidades apadrinadas del área de Cabañas. 

RESPUESTA A LA COVID-19 

Hemos trabajado con las autoridades locales para garantizar la salud y la seguridad de los niños y niñas apadrinados. Más de 1.000 familias de Cabañas han recibido ayudas económicas para la alimentación. Además, hemos distribuido materiales educativos como radios, folletos con instrucciones sobre el lavado de manos, así como campañas de sensibilización.  

LA JUVENTUD LIDERA EL CAMBIO  

A través de nuestro programa “Campeones y Campeonas del Cambio” hemos trabajado con más de 13.500 adolescentes en temáticas como la desigualdad, la autoestima, el conocimiento de los derechos o el empoderamiento económico. 

EDUCACIÓN DE CALIDAD 

Apoyamos la educación desde la primera infancia porque entendemos que es la forma más poderosa de que los niños y niñas desarrollen su potencial y rompan el círculo de la pobreza. 

Para aumentar el número de mujeres jóvenes que acceden a la educación secundaria, hemos concedido becas a más de 4.600 estudiantes para que puedan cubrir los gastos de transporte, alimentación y materiales escolares. 

CUIDADO DE LA PRIMERA INFANCIA  

Gracias a tu apoyo, hemos trabajado para ayudar a los niños pequeños, especialmente a las niñas, a crecer igualmente valorados, atendidos y libres de discriminación. 8.000 madres, padres y cuidadores de Cabañas han aprendido, a través de nuestros talleres, la importancia de la nutrición, la salud, la protección y el desarrollo de los niños en los primeros años de su vida. En total, 9.230 niños y niñas han participado en nuestros programas para promover un mejor acceso a los servicios de salud, nutrición y desarrollo. 

EMPODERAMIENTO ECONÓMICO: UNO DE NUESTROS EJES PRINCIPALES  

Trabajamos con jóvenes vulnerables, especialmente chicas, para que tengan mejores oportunidades de trabajo. A través de nuestros proyectos, formamos a los y las jóvenes para que aprendan sobre ahorros, habilidades sobre la vida, conocimientos digitales y para acercarlas al mundo laboral. 

Nuestro Proyecto de Empleo Juvenil ofrece formaciones técnicas en cocina, soldadura, apicultura o cultivo para que después creen sus propias empresas. 

Gracias al éxito de estas formaciones, en colaboración con el gobierno y las organizaciones locales, se ha creado la “Escuela de Apicultura”, a través de la cual los y las jóvenes venden la miel y tienen acceso a los materiales que necesitan para tener éxito en su negocio.  

Más de 1.660 jóvenes han participado en nuestros proyectos de empleo juvenil en Cabañas, de los cuales más del 60% han puesto en marcha sus propios negocios.