17 niños y niñas periodistas hablarán de la desigualdad de las niñas en Rock in Río

Dentro del programa de actividades de PLAN como causa social de Rock in Rio 2012 se encuentra un proyecto de participación infantil del que forman parte 17 adolescentes pertenecientes a las asociaciones Aventura 2000 y Karibu.

Los chicos y chicas están recibiendo formación en derechos de la infancia y en técnicas audiovisuales, impartidas con la colaboración del CEV (Escuela Superior de Comunicación, Imagen y Sonido), para convertirse en niños periodistas que defiendan los derechos de las niñas.

Durante los días que dure el festival, serán los encargados de entrevistar a los artistas participantes y de realizar cuatro piezas que se emitirán en todas las pantallas de Rock in Rio con el objetivo de llamar la atención sobre algunos de los problemas con los que conviven las niñas en los países en vías de desarrollo, como son el matrimonio y el trabajo infantil, la falta de registro tras el nacimiento y de acceso a la educación.

?Cuando hacemos las entrevistas todo el mundo dice que hay que acabar con la desigualdad para conseguir un mundo mejor?, explica Edu de 15 años.  Shiomara, de 14 años, cuenta que ?me gustaría que las niñas tuvieran los mismos derechos que los niños?.

Dentro de la formación se incluyen también las visitas a diferentes medios de comunicación como la que tuvo lugar este mes a 40 Café donde los viernes se emite el programa del 40 al 1 de Tony Aguilar, quien explicó a los jóvenes cómo funciona un estudio de radio y qué hay que hacer para llegar a ser locutor.

Puedes estar al día de todos lo relacionado con nuestros jóvenes periodistas en el blog conjunto de Rock in Rio, CEV y PLAN.