80 niños y niñas de PLAN piden apoyo a la defensa de los derechos de las niñas en el Congreso de los Diputados

80 niños de los proyectos de participación infantil de PLAN leen y hacen entrega de un manifiesto por los derechos de las niñas a la presidenta de la Comisión de Igualdad del Congreso.Los políticos participantes en el acto levantan la mano en un gesto simbólico en apoyo a la educación de calidad de las niñas.

 

 

 

 

 

Participación infantil

Madrid, 11 de Octubre 2012- 80 niños y niñas participantes en talleres de educación para el desarrollo de PLAN, piden ante la Comisión de Igualdad del Congreso de los Diputados el apoyo político para que las niñas del mundo, y en especial las de los países en vías de desarrollo, tengan las mismas posibilidades de acceso a la educación que los niños y que cuenten con, al menos 9 años de educación de calidad que les permita salir del círculo de la pobreza.

Los menores, estudiantes de 10 y 11 años del Colegio Público Alhambra de Madrid han sido recibidos esta tarde por Carmen Quintanilla, Presidenta de la Comisión, a la cual han hecho entrega de un manifiesto por los derechos de las niñas escrito por ellos mismos.

?Queremos que las niñas puedan elegir igual que el resto de las personas, que puedan ir al colegio, trabajar en lo que quieran, elegir con quién se casan y decidir por ellas mismas?, han leído los niños.

El grupo musical ?Los Fantaschicos?, compuesto por 40 coristas y estudiantes del mismo colegio, han cantado la canción ?Por ser niñas?, dedicada a los derechos de las niñas y como acto de sensibilización para los representantes políticos.

Tras la lectura y entrega del documento, y la interpretación musical, los niños han pedido a los diputados y representantes de los partidos políticos presentes el gesto simbólico de alzar la mano por la educación de las niñas.

Con este gesto los diputados españoles se han unido a miles de ciudadanos y políticos de todo el mundo que levantando la mano muestran su apoyo a la defensa de la educación de calidad para las niñas, objetivo principal de la campaña internacional de PLAN `Por Ser Niña´.

?En el mundo hay 75 millones de niñas que no van a la escuela y una de cada 3 no llega a secundaria. Cambiar esta situación requiere esfuerzos conjuntos y el compromiso político es uno de ellos? ha dicho Concha Lopez, directora general de PLAN Internacional en España durante el acto.