Caja Navarra y PLAN impulsan un proyecto de mejora educativa en Mali

PLAN y Caja Navarra colaboran desde el año 2009 en la ejecución y desarrollo del proyecto denominado ?Quiero un futuro.com – Desarrollo de la infancia en Sibiliki, Mali?.

El objetivo del proyecto es mejorar la calidad de la educación de niños y niñas de la comunidad de Sibiliki y aumentar la tasa de finalización de los estudios, pasando del 79% actual a un 90%.

Este proyecto pretende que los 665 estudiantes de primer y segundo ciclo y los 103 de menos de 6 años se beneficien de la construcción de aulas de cemento y un muro de protección para la escuela, y con la mejora del abastecimiento de agua potable y de unas instalaciones educativas adecuadas.

Educación para adultos

PLAN busca además con este proyecto dotar del equipamiento necesario para la enseñanza así como formar a profesores y asociaciones de padres y organizar clases de alfabetización para adultos para que el proceso continúe al salir de las aulas y beneficie a toda la comunidad.

El proyecto se desarrolla en Sibiliki, la capital de la comunidad rural de Kita-Norte. Tiene una población total de 1.617 habitantes y los niños de 0 a 8 años representan el 44% de la población. Las principales actividades económicas de la zona son la agricultura, la ganadería y el pequeño comercio.

 Ayuda a los afectados en Haití

Además, gracias a la ayuda de 26.000 euros provista por Caja Navarra y sus clientes el pasado mes de enero PLAN pudo hacer llegar los fondos a sus oficinas de Haití y así hacer frente a las tareas de asistencia humanitaria y cubrir las necesidades básicas de la población.

A través de esta colaboración con Caja Navarra se proporcionó, con carácter inmediato, agua, comida y material higiénico a los damnificados del terremoto de Haití en los campamentos improvisados de Puerto Príncipe y Jacmel.