PLAN y Caja Navarra colaboran desde el año 2009 en la ejecución y desarrollo del proyecto denominado ?Quiero un futuro.com – Desarrollo de la infancia en Sibiliki, Mali?.
El objetivo del proyecto es mejorar la calidad de la educación de niños y niñas de la comunidad de Sibiliki y aumentar la tasa de finalización de los estudios, pasando del 79% actual a un 90%.
Este proyecto pretende que los 665 estudiantes de primer y segundo ciclo y los 103 de menos de 6 años se beneficien de la construcción de aulas de cemento y un muro de protección para la escuela, y con la mejora del abastecimiento de agua potable y de unas instalaciones educativas adecuadas.
Educación para adultos
PLAN busca además con este proyecto dotar del equipamiento necesario para la enseñanza así como formar a profesores y asociaciones de padres y organizar clases de alfabetización para adultos para que el proceso continúe al salir de las aulas y beneficie a toda la comunidad.
El proyecto se desarrolla en Sibiliki, la capital de la comunidad rural de Kita-Norte. Tiene una población total de 1.617 habitantes y los niños de 0 a 8 años representan el 44% de la población. Las principales actividades económicas de la zona son la agricultura, la ganadería y el pequeño comercio.
Colabora a través de Caja Navarra con la educación en Mali
Ayuda a los afectados en Haití
Además, gracias a la ayuda de 26.000 euros provista por Caja Navarra y sus clientes el pasado mes de enero PLAN pudo hacer llegar los fondos a sus oficinas de Haití y así hacer frente a las tareas de asistencia humanitaria y cubrir las necesidades básicas de la población.
A través de esta colaboración con Caja Navarra se proporcionó, con carácter inmediato, agua, comida y material higiénico a los damnificados del terremoto de Haití en los campamentos improvisados de Puerto Príncipe y Jacmel.