Carrera solidaria a favor de la educación

200 estudiantes participan en una carrera solidaria para apoyar la educación en el Salvador

  • Los fondos se destinarán para un proyecto de escolarización de niños en El Salvador

Unos 200 estudiantes se han calzado las zapatillas para tomar parte en la carrera solidaria que partía del Instituto de Enseñanza Secundaria Ramón Giraldo y tenía su meta en el IES Francisco de Quevedo.

Participar en esta carrera, suponía una cuota simbólica de un euro y la cantidad recaudada irá destinada para un proyecto de escolarización de niños en El Salvador. Los alumnos de secundaria han querido apoyar de esta manera la educación como un derecho básico de todos los niños y niñas que repercute directamente en una mejor calidad de vida y en un futuro lleno de oportunidades.

Los estudiantes de los institutos Francisco de Quevedo y Ramón Giraldo de Villanueva de los Infantes, junto con los alumnos del Colegio Sagrado Corazón de Jesús y del C.P. García Bellido se unían en esta carrera popular por los derechos de los niños. Una iniciativa que se viene celebrando desde hace siete años como forma de concienciar y sensibilizar sobre la labor solidaria que los centros educativos de la localidad desarrollan con la organización PLAN.

El pasado año se lograron 1039,32 euros que fueron destinados a un proyecto en educación.