Con la compra de un bolígrafo solidario un niño tendrá un juguete

La Fundación Crecer Jugando, de la mano con RNE y la Cruz Roja, distribuirán juguetes para los niños necesitados de España por primera vez en la XIII Edición de “Un Juguete, una ilusión”, aunque mantendrán su compromiso con los programas de cooperación en América Latina, África y Oriente Próximo que han apoyado desde el año 2000.

Madrid, 29 de Noviembre de 2012.- La Fundación Crecer Jugando, de la mano con RNE y la Cruz Roja, distribuirán juguetes para los niños necesitados de España por primera vez en la XIII Edición de ?Un Juguete, una ilusión?, aunque mantendrán su compromiso con los programas de cooperación en América Latina, África y Oriente Próximo que han apoyado desde el año 2000.

Desde 2008 la Fundación Crecer Jugando colabora con PLAN con el objetivo de desarrollar y estimular las habilidades tácticas y visuales de niños y niñas menores de cinco años a través del Programa de Desarrollo Infantil Temprano ejecutado por PLAN.

Gracias a la campaña del año pasado, se repartieron 15.500 juguetes didácticos entre 11 ludotecas de Nicaragua, Ecuador, El Salvador y Guatemala, favoreciendo el crecimiento integral de los pequeños.

Este año, más niños y niñas tendrán las posibilidades de mejorar su desarrollo físico y mental de una forma muy fácil: con tu pequeño aporte.

¿Cómo puedes colaborar con la campaña?

Con la compra de un bolígrafo solidario te aseguras de que un niño reciba un juguete estas fiestas. Es sencillo: por cada bolígrafo que adquieras hasta el próximo 5 de enero en jugueterías y oficinas de Correos, estarás donando un juguete a un niño que lo necesita.

“Un juguete, una ilusión? fomenta el derecho del niño al juego y al juguete y recuerda que jugar es un derecho fundamental del niño, reconocido por Naciones Unidas en la Convención de los Derechos del Niño de 1989. La campaña resalta que el juguete es una herramienta lúdica, pero también de socialización y aprendizaje.

Desde su inicio en el año 2000 este programa ha facilitado el acceso al juego a niños de más de 40 países, ha enviado más de 6 millones de juguetes para su uso individual y ha dotado 1.950 ludotecas.

La campaña ha colaborado además con 45 ONG, que como PLAN, trabajan en proyectos educativos manteniendo su vocación de fomentar la igualdad entre los niños y el propósito del desarrollo individual y social de los pequeños más desfavorecidos.

Otras formas de colaborar

Televisión Española y Radio Nacional de España, mantienen su apoyo en esta edición de ?Un juguete, una ilusión?, y ofrecerán programaciones especiales para promover la campaña.

Su protagonismo cobra magnitud el día 28 de diciembre, cuando la Orquesta Sinfónica de RTVE ofrezca un concierto solidario, cuya venta de entradas financiará la fabricación de juguetes. Esta cita con la solidaridad será a las 20.00 horas en el Teatro Monumental de Madrid, y será retransmitido en directo por Radio Clásica de RNE y por La 2 de RTVE.