Conoce PLAN

Conoce PLAN

about-plan_resources_media-centre_photo-library 8.64 KB

PLAN es una organización de desarrollo comunitario centrada en la infancia

cuyo principal objetivo es mejorar las condiciones de vida de los niños y las niñas de los países en desarrollo.

Fundada hace 73 años, es una de las organizaciones internacionales de desarrollo más grandes del mundo. Trabajamos en 65 países e impulsamos programas en 48 países en desarrollo de  África, Asia y América.

PLAN ayuda a más de 1,5 millones de niños, niñas y a sus familias, e indirectamente ayuda a unos 9 millones de personas. PLAN es independiente, no tiene ninguna afiliación religiosa, política o gubernamental.

Nuestra visión y nuestros objetivos

La visión de PLAN es de un mundo en el que todos los niños y niñas desarrollen su potencial en sociedades que respeten los derechos de las personas y su dignidad.

El objetivo de PLAN es conseguir mejoras duraderas en la calidad de vida de los niños necesitados en países en vía de desarrollo, a través de un proceso que una a las personas de todas las culturas y que añada un propósito y valores a sus vidas:

  • Permitiendo a los niños necesitados, a sus familias y sus comunidades satisfacer sus necesidades básicas y aumentar sus capacidades para participar y beneficiarse de su sociedad.
  • Construyendo relaciones para aumentar la comprensión y la unidad entre personas de culturas y países diferentes.
  • Promocionando los derechos e intereses de los niños del mundo.

Apadrinamiento de niños y niñas

El trabajo de PLAN en el mundo es posible gracias al apoyo de cerca de un millón de personas de 17 países que nos respaldan apadrinando a un niño. Una media del 80% de las donaciones va directamente a los programas de ayuda. Colabora y apadrina un niño

¿Quieres ver qué es PLAN? ¡Te lo contamos en 5 minutos!