Descubre los vídeos de la campaña por la igualdad

‘Por Ser Niñas‘ es una campaña de PLAN Internacional que lucha por la igualdad de género entre niños y niñas promoviendo los derechos de todas las jóvenes y adolescentes para romper el círculo de marginación y pobreza en que viven.

En 2007 se creó el primero de los nueve informes que se extenderán hasta el 2015 y que  reflejan la situación y la falta de igualdad de las niñas en el mundo.

El informe de 2007 presentó el escenario general de las niñas en el mundo, mostrando las grandes diferencias entre niños y niñas; en 2008 se analizó la situación de las niñas en condiciones de conflicto; el informe de 2009 se centró en la repercusión de la crisis mundial en las niñas y la necesidad de invertir en ellas para promover el desarrollo y en 2010 el informe hizo ver la situación de las niñas adolescentes en dos de los escenarios actuales de crecimiento más rápido: el entorno urbano y el mundo digital.

Actualmente estamos trabajando en el quinto informe que se lanzará el 22 de septiembre con motivo del 75º aniversario de nuestra ONG y que trata de cómo se ve la falta de igualdad de género desde el otro punto de vista: el de los chicos.

Descubre aquí  los video corporativos correspondientes a los años 2008, 2009 y 2010 que la organización lanzó con motivo de la campaña y que resumen en contenido de los informes.

Campaña por la igualdad: ‘Por Ser Niñas’ 2008

Campaña por la igualdad: ‘Por Ser Niñas’ 2009

Campaña por la igualdad: ‘Por Ser Niñas’ 2010

 

¿Quieres apoyar la campaña?

Pincha aquí y colabora con la igualdad en la educación apoyando una beca para que una niña pueda continuar estudiando. Campaña Por Ser Niñas- Colabora con una beca