Donación de juguetes a la SNNA

Plan Paraguay entregó materiales recreativos para la Secretaría Nacional de la Niñez y la Adolescencia, donados por La Fundación española "Crecer Jugando"

En el marco de un desayuno con los niños, niñas y adolescentes en situación de calle; Plan Paraguay entregó en un lote de 4.773 materiales recreativos para los Centros Abiertos de la Secretaría Nacional de la Niñez y la Adolescencia (SNNA); donados a Plan Paraguay, por La Fundación española “Crecer Jugando“.

El evento tuvo lugar el lunes 20 de julio, en el albergue “El Refugio” de la SNNA, ” El Refugio” es un hogar abrigo dónde los niños, niñas y adolescentes que viven en las calles pueden bañarse, alimentarse y dormir, como inicio de su proceso de salida de las calles.

La entrega de estos materiales recreativos forma parte del apoyo al Programa de Atención y Protección Integral a niños, niñas y Adolescentes que viven en las calles (PAINAC), en este acto participaron la Ministra de la Niñez y la Adolescencia, Liz Torres, y la Directora Interina de Plan Paraguay, Belinda Portillo.

Los niños y niñas que asisten a los centros abiertos de la SNNA no serán los únicos beneficiarios de los materiales recreativos donados por la Fundación Crecer Jugando. Los otros juguetes están siendo entregados a 123 Centros de Educación Preescolar-Mita Róga (Casa de niño) de los departamentos de San Pedro, Caaguazú, Guairá y Paraguarí a través de las oficinas de Plan Paraguay, totalizando así una donación de 13.807 juguetes.