Edificios emblemáticos de todo el mundo se unen al Día Internacional de la Niña

En España, el estadio Santiago Bernabeu se tiñó de rosa para sumarse a la celebración del primer Día Internacional de la Niña. Otros edificios como el Empire State Building de Nueva York, las Pirámides de Egipto, las Cataratas del Niágara, la Sirenita de Copenhage, el Sony Center de Berlín o el London Eye en Reino Unido también se iluminaron de este color como muestra de apoyo a la defensa de los derechos de las menores.

Madrid, 11 de Octube de 2012 – Hoy la fachada principal del Santiago Bernabeu se ha teñido de color rosa. El encargado de dar al gran botón rosa que ha iluminado el icónico edificio del Real Madrid desde las 21.00 horas hasta media noche ha sido el jugador Michael Essien, embajador de la campaña Por Ser Niña de PLAN. Essien ha estado acompañado por 40 niños y niñas del Colegio público Alhambra de Madrid, que participan en talleres de educación al desarrollo de PLAN. El acto ha estado presentado por el conocido periodista deportivo Ramón Fuentes.

“Estoy muy orgulloso y feliz de estar hoy aquí celebrando el primer Día Internacional de la Niña y apoyando el trabajo de PLAN! Feliz Día Internacional de la Niña?, ha dicho el jugador madridista mientras accionaba el pulsador que ha proyectado tres torres de focos color rosa sobre la fachada del edificio. Segundos antes Essien y los aficionados y ciudadanos de madrid que se han acercado al evento han podido disfrutar de la canción ?Porque una niña soy? compuesta para la ocasión e interpretada por el coro del colegio Alhambra.

El acto forma parte de los eventos de celebración en todo el mundo del primer Día Internacional de la Niña. PLAN, organización internacional de protección de los derechos de la infancia, ha trabajado a lo largo de cinco años para que Naciones Unidas declare una fecha en la que llamar la atención sobre la extrema situación de vulnerabilidad que viven millones de niñas en todo el mundo y recordar que 75 millones de niñas no van al colegio.

Monumentos emblemáticos color rosa

?Que el Santiago Bernabéu y ocho edificios y monumentos emblemáticos de todo el mundo se tiñan de rosa es mucho más que acto simbólico. Se trata del mejor altavoz que pueden tener los derechos de las niñas. Hoy millones de personas saben que apostar por la educación de las niñas es necesario e inteligente?, asegura Concha Lopez, directora general de PLAN Internacional en España.

El Director de Relaciones Institucionales del Real Madrid, Emilio Butragueño, expresó su satisfacción por la elección del Santiago Bernabéu como uno de los símbolos mundiales para celebrar este día. ?Nos complace que un día como hoy nuestra casa esté iluminada por la luz de todas aquellas niñas que no pueden formarse como alumnas en los colegios de muchas partes del mundo. Hoy es un día para recordar lo mucho que hemos logrado pero también debemos reivindicar lo mucho que nos queda por lograr y ese camino tenemos que recorrerlo juntos sin que una sola niña en el mundo vea en peligro su educación y desarrollo vital”.

La iluminación del Santiago Bernabeu es, además un guiño a miles de niñas que a través de proyectos de fútbol como los que PLAN desarrolla en Ghana y Egipto, encuentran en el deporte un aliciente para su vida y sus estudios.