El embajador de Kenia en España recibe a PLAN

El pasado 14 de septiembre, Bramwel Waliaula Kisuya, el embajador de Kenia en España tuvo un encuentro con Concha López, directora de PLAN en España. Durante la reunión, ambas partes acordaron crear nuevas líneas de colaboración en un futuro próximo.

PLAN, la organización internacional de protección de los derechos de la infancia, trabaja en Kenia desde 1982 para garantizar el acceso a la educación, salud y protección de los niños y niñas. Más de 800.000 personas pertenecientes a organizaciones comunitarias, clubes infantiles así como grupos de granjeros, jóvenes y mujeres se benefician del trabajo de PLAN en el país africano.

Con motivo de la emergencia nutricional que afecta actualmente al país, PLAN está atendiendo a población afectada a través de la distribución de agua y alimentos en 364 escuelas de las áreas de Tharaka, Machakos, Kwale y Kifili. Los centros escolares son los lugares a donde la población llega en busca de refugio y muchos niños y niñas reciben allí su única comida del día.

Además, PLAN está extendiendo la ayuda a más de 52.000 niños y niñas de las zonas de Samburu y Kitui, lugares donde no tiene presencia habitual.