El huracán Gustav deja 7 personas fallecidas en el área de trabajo de Plan

Ha causado daños considerables en el sudeste y este del país afectando a la zona donde PLAN trabaja en beneficio del desarrollo de la comunidad

El Huracán Gustav golpeó la isla caribeña de Haití durante el martes y el miércoles.

Según estimaciones por parte del Gobierno, el número de muertos asciende a 20 personas mientras que el número de desalojados alcanza ya los 5.000. El miércoles por la mañana, Gustav pasó a convertirse en tormenta tropical con vientos cercanos a los 130 km/h.

El Gobierno Haitiano ha pedido una ayuda urgente de 200.000 dólares (135.000 Euros) para hacer frente a la situación que vive el país. Durante dos días ha causado daños considerables en el sudeste y este del país afectando a la zona donde PLAN trabaja en beneficio del desarrollo de la comunidad.

En esta zona de la isla, las casas y granjas destruidas se cuentan por millares. Sólo en el área de trabajo de PLAN, al menos 7 personas han fallecido como consecuencia de las fuertes lluvias que han caído en los últimos días.

Los derrumbamientos se han sucedido a lo largo de la isla. ?Route de L?amité?, el acceso principal a las ciudades de Jacmel, Cayes-Jacmel y Marigot, situadas en la zona costera del sudeste, se encuentra parcialmente cerrada debido al barro y piedras que han caído en la calzada. En esta misma zona, 1.000 personas han sido realojadas en 10 refugios provisionales hasta que la situación se calme.

PLAN, en colaboración con representantes del gobierno en la zona, ha repartido comida y agua potable a las víctimas. A día de hoy, la alerta roja se mantiene. Sin embargo, la prohibición de sobrevolar el país ha sido levantada.