El viaje de Iker Casillas al corazón de África, en imágenes

Conoce a través de los videos la visita de Iker Casillas a los proyectos de la organización en Mali, África, jugando un partido de fútbol con jugadores locales o hablando sobre sus impresiones tras su visita a las comunidades.

Iker Casillas habla sobre su viaje a África

Tras finalizar la visita, Iker Casillas reflexionó sobre las impresiones que había sacado tras este viaje a África para conocer los programas de PLAN y lo vivido junto a las comunidades a las que la ONG apoya en Mali.

Viaje a África: Iker Casillas y Eugenia Silva nombrados embajadores de los niños

El guardameta y la modelo visitaron distintos programas durante su recorrido por Mali. Tras conocer varios proyectos de la ONG en este país del norte de África, coincidieron en la localidad de Bougoulá, donde les prepararon un recibimiento por parte de toda la comunidad y les agradecieron su implicación en la defensa de los derechos de los niños y las niñas de Mali. Además, durante la ceremonia de agradecimiento, les hicieron entrega de varios presentes y les vistieron con prendas tradicionales de Mali. La jornada concluyó con la visita la biblioteca construida gracias al apoyo de la organización.

 

Viaje a África: Iker Casillas juega un partido con futbolistas locales

Además de acercarse a conocer los programas educativos, sanitarios y de capacitación infantil impulsados por la organización, Iker Casillas aprovechó esta experiencia en África para jugar un partido de fútbol con el equipo más importante de Mali: el Djoliba-A.C. El partido concluyó con una ronda de penaltis y la entrega de un reconocimiento al guardameta por la labor de concienciación sobre los problemas de la infancia que realiza junto a PLAN.