Epidemia de Cólera en Camerún

12 de agosto de 2010-

PLAN está proporcionando ayuda de emergencia a las comunidades afectadas por la peor epidemia de cólera que se ha producido en Camerún en una década.

Al menos 126 personas han muerto en la región norte del país, y se han identificado 1.739 casos de cólera.

Según los informes, la epidemia ha llegado a Maroua, la ciudad más grande de la región.

Las inundaciones recientes y la limitación para acceder al agua potable y a los servicios sanitarios han provocado un aumento en las tasas de infección de la enfermedad, que se propaga a través de los alimentos y del agua contaminada.

El trabajo de PLAN

PLAN  se encuentra en el terreno ayudando a las comunidades :
– Proporcionando acceso a agua no contaminadas mediante la construcción de pozos.
– Realizando campañas de cuidados sanitarios e higiénicos.
– Enseñando a grupos de voluntarios a desinfectar las zonas de agua y las letrinas.
– Proporcionando ayuda y consejos para identificar posibles casos de cólera.

Los más vulnerables

Stefanie Conrad, encargada de la comunicación de PLAN en el oeste de África, explica cuál es la situación: ?Estamos muy preocupados por la rapidez en la que se ha extendido el cólera en Camerún. La epidemia está alcanzando una de las áreas más vulnerables del país, en la que el 70% de la población no tiene acceso a letrinas, la gente se desplaza mucho y las continuas lluvias han causado muchas inundaciones.?.

?Nuestra principal preocupación es apoyar la coordinación regional de la respuesta a la epidemia, para llevar a las comunidades información sobre cómo prevenir e identificar la enfermedad, y tratar los casos críticos.?.