Filmax y las principales cadenas de exhibición donan la mitad de la recaudación de Slumdog Millionaire a Plan

Una proyección especial recaudó fondos para el registro infantil en la India

Marzo 2009

. Gracias a la colaboración de Filmax, los principales exhibidores cinematográficos del país: Cines Cinesa, Cines Yelmo, Grupo Balañá, Cines ACEC, Kinépolis, Cine Nueva Condomina y Cines Comedia, donaron la recaudación de la película Slumdog Millionaire del martes 24 de marzo de 2009 a Plan España. Además, se celebró una proyección especial de la película en Madrid y se habilitará una ?fila 0? para que quien quiera pueda hacer su aportación personal.

Slumdog Millionaire, galardonada con 8 oscar por la academia de Hollywood, ha sido testimonio del gran compromiso de Bollywood con Plan para ayudar a los niños y niñas de la  India. Uno de los protagonistas, la estrella del cine indio Anil Kapoor, que colabora con Plan desde 2006, donó a esta organización todos los ingresos obtenidos por la realización del filme gracias a lo cual Plan pudo registrar el año pasado en India a 111.279 niños y niñas y consiguió 57.402 certificados de nacimiento.

Campaña de registro infantil

Pero este logro es aún insuficiente ya que, según estimaciones oficiales, alrededor del 36% de los niños y niñas de India no son registrados al nacer, lo que supone más de 9 millones de personas. Un certificado de nacimiento es un instrumento indispensable para asegurar los derechos fundamentales de los niños y niñas en materia de alimentación, sanidad y educación, siendo necesario más tarde para ejercer el derecho al voto y a la propiedad. Por ello resultan indispensables, acciones como estas que se dirigen a solucionar este problema.

El pasado 21 de enero ya tuvo lugar en Nueva Delhi, una gala benéfica encabezada por el equipo de la película  para lograr que los más de 9 millones de niños y niñas que carecen de registro infantil cada año, vean reconocidos sus derechos.

Ahora de la mano de Filmax,  Plan España se ha unido a esta iniciativa con el pase especial con fila 0 llevado a cabo el martes 24 de marzo en los Multicines Cinesa Príncipe Pío, el Paseo de la Florida s/n a las 22.00 h. Los fondos obtenidos para Plan se destinarán a seguir promoviendo proyectos de registro infantil en India.