'He aprendido a valorar aún más el trabajo por aquellos que necesitan nuestra ayuda'

José junto a Rosa Isela.

Comenzamos esta serie de testimonios de padrinos y madrinas que han visitado los proyectos de desarrollo y programas de PLAN con el viaje de José Díez, que estuvo a finales de 2008 conociendo a  Rosa Isela y su familia y el trabajo que la organización realiza en Chinadenga, Nicaragua.

Visita a la escuela

A su llegada a la oficina, los miembros de PLAN explicaron a José la labor de la organización en la zona. Ya en la escuela de la comunidad, un grupo de niños y voluntarios le presentaron un mural informativo sobre las intervenciones y proyectos de PLAN en esta región. Una de las voluntarias le mostró el huerto escolar y le explicó cómo los niños y niñas junto con sus familias cultivan hortalizas y verduras que se consumen en la escuela como complemento de la merienda escolar que proporciona MINED, la organización local con la que PLAN colabora.

Los niños y niñas también representaron un baile tradicional en honor al padrino, que también participó, a petición de todos los jóvenes. Al finalizar las actividades en la escuela se realizó un recorrido por toda la comunidad y el padrino pudo conocer a la familia de Rosa Isela.

Tras la despedida, José dijo estar muy contento con la forma en que PLAN protege a las familias y en especial a los niños y  niñas, y que hoy más que nunca, confía plenamente en PLAN.

Una experiencia inolvidable

Tras la visita, José expresó su ilusión y las buenas sensaciones obtenidas durante el viaje. ?Me ha hecho muy feliz la visita. Me ha gustado que hayan dado protagonismo a los niños: la sinceridad, la autenticidad y el cariño infantiles, estar con ellos, ir a la casa?.

José destacó especialmente la forma de trabajar de PLAN. ?He aprendido aún más a valorar el trabajo por los que necesitan nuestra ayuda, la labor constante que hacen el personal y los voluntarios de PLAN en coordinación con las personas de la comunidad: es enseñar a caminar y no solo llevar en brazos?.

Por último aseguró que animará a otras personas a colaborar con la labor que PLAN hace en más de 60 países.