Internet: una herramienta clave para el futuro de los niños y niñas

Mayo 2011. PLAN Guinea está proporcionando a niños y niñas formación de utilidad para su futuro a través de talleres sobre cómo utilizar los ordenadores e internet. La formación permite a los niños acceder a nuevas tecnologías de la información y comunicarse con otros jóvenes a través de la Red, además de que les capacita con herramientas que serán básicas a la hora de acceder al mercado de trabajo.

El taller forma parte de la campaña ?Violencia Contra los Niños? organizada por PLAN Guinea y la Oficina Regional de África Occidental. 

?Estoy muy ilusionado por tener la oportunidad de conectarme con niños de otros países. Además, es una gran oportunidad para aprender y desarrollar habilidades de cara a nuestro futuro?, dice Thomas Millimouno, participante en el taller en Gueckedou.

Explorando el mundo de los ordenadores

Veintiséis niños y niñas de las áreas de trabajo de PLAN en Guinea estuvieron juntos durante los cinco días que duró lugar el taller. Los participantes conocieron diferentes tipos de ordenadores y programas de software. Los alumnos aprendieron además la historia y la evolución de las nuevas tecnologías de la información y los rudimentos para manejarse por la Red: navegación, envío de mensajes y consulta en buscadores. Para finalizar el taller, cada participante tuvo que abrirse su propia cuenta de correo, preparar un blog e intercambiar mensajes instantáneos o e-mails con sus compañeros. Esta oportunidad ha sido para muchos de los niños una experiencia única.

?Antes no sabía nada de ordenadores o Internet, ahora quiero crear mis propias páginas web y hablar con mis amigos de todo el mundo?, dice Moussa, una de las participantes.

Para que los estudiantes no olviden los conocimientos aprendidos en el taller, PLAN facilitará el acceso a ordenadores y a internet creando clubs de jóvenes para este uso. Asegurando un acceso regular a la tecnología, el nivel de los estudiantes continuará aumentando y es posible que en el futuro les permita ganarse la vida o encontrar un trabajo.