La campaña 'Por Ser Niñas' de PLAN, causa solidaria del I Concierto Infantil de Navidad Nancy

  • La campaña `Por Ser Niñas´ de PLAN, la organización internacional de protección de los derechos de la infancia, será el componente solidario en torno al que gire el I Concierto Infantil de Navidad Nancy que tendrá lugar en el Teatro Alcázar de Madrid el próximo 27 de noviembre. La recaudación íntegra de las entradas irá destinada a financiar becas de estudio para niñas en países en vías de desarrollo.
  • La campaña ?Por Ser Niñas?, impulsada por PLAN en 65 países, busca acabar con la discriminación de género que sufren millones de niñas en todo el mundo y mostrar que invertir en ellas es una importante herramienta de desarrollo. Según los informes de PLAN, ?un año extra de educación secundaria en una niña puede aumentar sus ingresos entre un 10 y un 20% anual?.
  • Los padres de los niños que acudan al concierto pueden, además, sumarse  a la campaña ‘Por Ser Niñas’, financiando becas de estudio, apadrinando o firmando para que el 22 de septiembre sea declarado Día Internacional de las Niñas por Naciones Unidas.
  • Madrid, 22 de noviembre de 2010. ? PLAN, la organización internacional de protección de los derechos de la infancia y, en concreto su campaña ‘Por ser niñas’, son la causa solidaria del I Concierto Infantil de Navidad Nancy que se celebrará en el Teatro Alcázar de Madrid el próximo 27 de noviembre y que será presentado por el conocido director de orquesta Fernando Argenta y dirigido por Pascual Osa.

    El importe total de las entradas irá destinado a la campaña internacional de PLAN, que busca acabar con la desigualdad de género que sufren cientos de millones de niñas y mujeres jóvenes en todo el mundo y contribuir así a parar la pobreza infantil.

    Nancy y PLAN invitan a los padres a que lleven a sus hijos al concierto donde los más pequeños podrán introducirse en el mundo de la música clásica de manera interactiva gracias a la Orquesta Filarmonía, dirigida por Pascual Osa y compuesta por 30 músicos y a través de cuentos clásicos como ?Caperucita y el lobo? o ?La Bella Durmiente? de la mano de Nancy. La representación de ?Las muñecas de Famosa? de Luis Figueroa también forma parte del programa.

    Las entradas del evento se pueden adquirir ya en las taquillas del Teatro Alcázar a un precio de cinco euros. Los niños que acudan disfrazados podrán entrar de forma gratuita.

    La campaña ‘Por Ser Niñas’

    Más de 900 millones de mujeres en todo el mundo viven con menos de un euro al día. El 70% de toda la pobreza extrema del mundo tiene rostro de mujer. Millones de niñas en países en vías de desarrollo se enfrentan a una doble discriminación ?por género y por edad- que en muchos casos las obliga a abandonar los estudios antes de tiempo. Según los informes ‘Por Ser Niñas’ 62 millones de niñas no van a la escuela, 10 millones son obligadas a casarse antes de los 12 años.

    Así, de los ocho Objetivos del Milenio establecidos por Naciones Unidas para 2015 y ratificados por 189 países, seis no pueden cumplirse si no se hace una inversión específica en las niñas y en las mujeres jóvenes.

    En España, la campaña ‘Por Ser Niñas’ se ha planteado el reto de financiar 12.000 becas de estudio para niñas en África, Asia y América. Estas becas, por un valor de 100 euros, permitirán sufragar los gastos de un año de estudio a niñas y adolescentes de los municipios de Cabañas, Chalatenango y La Libertad, en El Salvador y de varios municipios de Ghana.

    Otro de los objetivos de la campaña es conseguir que el 22 de septiembre sea declarado el Día Internacional de las Niñas. Para lograrlo, PLAN está recogiendo hasta 250.000 firmas de apoyo en los 65 países en los que trabaja.

    Una firma online para apoyar ‘Por Ser Niñas’

    PLAN invita a los padres de los niños que acudan al concierto a unirse al apoyo de la campaña con su firma en porsernina.org .