La cocina madrileña se solidariza con Haití

Descubre toda la información sobre la reconstrucción de Haití a través de nuestra página en Facebook

  • Andrea Tumbarello, del restaurante Trattoria D?G, ha organizado una cena a favor de los proyectos de PLAN en Haití con 10 de los más importantes chefs de la capital: Abraham García (Viridiana), Ricardo Sanz (Kabuki Wellington), Juanjo López (La Tasquita de Enfrente), Miguel Ángel Andrés (Casa Rafa), Ricardo Fernández Callejo (El Amparo de Andrea), Pepe Rodríguez Rey (El Bohío), Pepe Morán (De la Riva), César Martín (Trattoria D?G con César Martín), J. Trifón Jorge (Trifón) y Manuel Domínguez (Lúa).
  • Tras la cena se realizó una subasta benéfica de distintos artículos relacionados con el deporte y la gastronomía. Gracias a la subasta y a las aportaciones se han logrado recaudar hasta ahora más de 15.000 euros para la reconstrucción de Haití.

27.04.10. PLAN será la destinataria de los fondos que se recauden en la cena benéfica a favor de Haití organizada por el chef Andrea Tumbarello y que tuvo lugar el martes 27 por la noche en su restaurante Trattoria D?G.

PLAN, que lleva 37 años trabajando en Haití y en el momento del seísmo contaba allí con 143 trabajadores, participa activamente en la reconstrucción del país caribeño, especialmente con la construcción de escuelas temporales y la formación de profesores y voluntarios para apoyar en la destraumatización de los niños y niñas afectados por el shock.

Ahora, el chef italiano afincado en Madrid Andrea Tumbarello ha decidido sumarse al movimiento Paremos la Pobreza Infantil, apoyando los proyectos de PLAN en Haití. Así, Tumbarello ha organizado una cena benéfica en su restaurante Don Giovanni y ha animado a participar a otros 10 chefs amigos suyos, entre los que se encuentran algunos de los nombres más conocidos de la alta cocina madrileña, que suman dos estrellas Michelín, así como numerosos premios nacionales e internacionales.

La lista de chefs convocados por Tumbarello la componen: Abraham García (Viridiana), Ricardo Sanz (Kabuki Wellington), Juanjo López (La Tasquita de Enfrente), Miguel Ángel Andrés (Casa Rafa), Ricardo Fernández Callejo (El Amparo de Andrea), Pepe Rodríguez Rey (El Bohío), Pepe Morán (De la Riva), César Martín (Trattoria D?G con César Martín), J. Trifón Jorge (Trifón) y Manuel Domínguez (Lúa). Sus restaurantes figuran en lugar destacado en todas las guías gastronómicas sobre restauración en Madrid.

Apoyar los proyectos de reconstrucción

El dinero que se recaude con esta cena se destinará al proyecto de atención inmediata de emergencia y de reconstrucción abierto por PLAN enfocado principalmente en la infancia. En estos momentos, PLAN está desarrollando numerosos proyectos de construcción de escuelas temporales en las zonas de Jacmel y Croix-des-Bouquets, en las afueras de Puerto Príncipe.

Como recuerda el presidente del Patronato de PLAN en España, Marcial Campos: ?Los niños son siempre los más vulnerables ante una catástrofe como el terremoto de Haití, y es en ellos donde estamos volcando todos nuestros esfuerzos?.

Y la directora general de PLAN en España, Concha López: lo corrobora: ?En esta etapa nos estamos enfocando en proporcionarles un regreso a un mínimo de rutina, construyendo escuelas temporales y aportando personal especializado en formar a sus profesores y a voluntarios para que les ayuden a superar el shock?.

Programas para la recuperación

Además, PLAN realiza labores de apoyo en otras áreas que, sin haber sido devastadas por el terremoto, han recibido en las primeras semanas tras la catástrofe una gran masa de población afectada y que se ha trasladado desde la capital. Entre las acciones que lleva a cabo la ONG se cuenta la creación de Child Friendly Spaces (zonas seguras para los niños), construcción de servicios de saneamiento, limpieza de escombros de las zonas escolares y refuerzo de las economías familiares mediante el programa Cash for Work (Dinero por Trabajo), así como la prestación de servicios de salud mediante clínicas móviles.

Este esfuerzo es posible, recordó Marcial Campos, ?gracias a gente como Andrea Tumbarello y al resto de chefs que han participado en esta iniciativa, y que se han sumado al esfuerzo de PLAN por ?Parar la Pobreza Infantil?; gracias a todos ellos, muchos niños y niñas pueden esperar que el día de mañana sea un poco mejor que el día anterior, con más escuelas y más apoyo a la reconstrucción del país?.

Cómo colaborar con la reconstrucción en Haití

    Haz una donación a través de los siguientes nº de cuenta:  

    Número de cuentas para donaciones:

    Banco Santander: 0049 0001 56 2010025526

    BBVA: 0182 4018 14 0208515929

    La Caixa: 2100-2927-90-0200054649

    Caja Madrid: 2038 1915 1160 0014 0686

    Caja Navarra: 2054 1205 61 9157982490

    Caja España: 2096 0603 31 3419688704

     

    ¡Necesitamos urgéntemente tu ayuda!

    ¡Muchas gracias por colaborar!

     Dona 1? y anima a tus amigos/as a colaborar con los afectados por el terremoto en Haití

    • Envía un sms con la palabra HAITI al 25152

    • SMS: Coste SMS 1,39? (IVA incl.). Alterna Project Marketing. 902 210 230. [email protected].