La oficina de PLAN en Sudán del Sur se inaugura oficialmente

14/07/2011. Una semana después del nacimiento del 54º país del continente africano,  Plan ya dispone oficialmente de su primera oficina en el país.

 Desde 2006 la organización ha estado trabajando en el estado de Ecuatoria Central  y ahora  prentende ampliar su colaboración en las zonas que no estaban atendidas como Lakes, Northern Bahar El Gazal y Jongolei.

 Fikru Abebe, el director de Plan en Sudán del Sur, ha dicho: ?la mayoría de estos estados sirvieron como campo de batalla durante la guerra civil que golpeó a Sudán del Sur durante más de dos décadas y es actualmente el hogar de un gran número de niños que fueron

eridos, que quedaron huérfanos o están traumatizados?

 El año pasado se invirtieron más de 6 millones de dólares en la rehabilitación y construcción de dos centros de capacitación técnica y vocacional en el estado de Juba y Lainya. Durante este año se harán inversiones adicionales para ayudar a establecer y recuperar centros de aprendizaje para jóvenes en otros estados.

“Queremos expandir el programa de Destrezas Básicas de Empleo  en Juba y Ecuatoria Central en donde ya se ha conseguido formar a más de 600 jóvenes en los últimos 12 meses. ?La respuesta de los jóvenes al programa , especialmente de las niñas, es muy positiva, lo que les facilita encontrar un empleo después de la graduación?, agregó Abebe.

 Durante los próximos cinco años se invertirán más de 56 millones de dólares para ayudar a la infancia  a recuperarse de todos estos años  de conflicto, centrándose sobre todo en mejorar el acceso a la educación.

 Por su parte, el gobierno del Sur de Sudán ha lanzado recientemente un plan de desarrollo de tres años para conseguir el apoyo en la reconstrucción y desarrollo del país.