La 'Quinta del Buitre' se une a Plan contra la Pobreza Infantil

  • El martes 29 de octubre tuvo lugar la cena solidaria de Emilio Butragueño, Míchel, Rafael Martín Vázquez y Manolo Sanchís con los dos ganadores de la subasta online en un restaurante del Estadio Santiago Bernabéu.
  • Los fondos obtenidos gracias a la subasta -además de la cena se subastaron varios artículos deportivos utilizados por deportistas- se destinarán a mejorar la educación de niños y niñas y a frenar la violencia escolar.
  • Madrid, 29 Septiembre, 2009.  Los miembros de la ‘Quinta del Buitre’ -Emilio Butragueño, Miguel González Míchel, Rafael Martín Vázquez y Manolo Sanchís– cenaron el pasado martes con los dos ganadores de la subasta online solidaria puesta en marcha por PLAN España dentro de su proyecto “Paremos la Pobreza Infantil“.

    Con el acto de ayer culminó la subasta solidaria online, desarrollada junto a la empresa de eventos deportivos Deporgadyd, que organizó el evento y donó los productos deportivos y a SocialBid, el portal de subastas solidarias que los ofreció a los internautas.

    Poli Ramírez Grajero y Joaquín Sánchez Rodríguez fueron los dos ganadores de la puja de la cena, por la que pagaron algo más de 800 euros. ?La cena fue maravillosa?, asegura Poli Ramírez. ?Instauraría como costumbre que se celebrara todos los años?, añade, a la vez que recuerda que los cuatro jugadores de la Quinta del Buitre con los que compartieron mesa y mantel ?contaron cosas muy interesantes de sus años de futbolistas y de cosas más actuales?.

    Artículos de deportistas

    Además de la cena para dos personas, también se ha subastado la espada de esgrima de entrenamiento del medallista olímpico en los Juegos de Pekín José Luis Abajo Pirri, una botella de vino de edición limitada firmada por la ?Quinta del Buitre?, unas zapatillas de Feliciano López firmadas él, una camiseta firmada por la selcción española de fútbol, una camiseta firmada por el jugador del Espanyol Luis García y un balón de fútbol firmado por los jugadores del equipo Dinamo de Kiev. También se han subastado varios productos deportivos firmados por el nadador David Meca, y camiseta del PLAN firmadas por los ex jugadores Aitor Ocio, Bittor Alkiza y Mikel Lasa.

    Promover la educación

    Los beneficios de esta subasta, un total de 1.108 euros, irán destinados a la financiación de los programas que impulsa PLAN con el objetivo de reducir los índices de violencia escolar y mejorar la calidad de la educación de niños y niñas en los 48 países en vías de desarrollo en los que trabaja esta organización internacional.

    La mayoría de estos proyectos se centran en la capacitación de maestros para que no utilicen la violencia como método disciplinario, la formación de niños y niñas para que conozcan cuáles son sus derechos fundamentales, la creación de líneas telefónicas gratuitas para el soporte emocional a niños víctimas de violencia escolar, y la colaboración con los defensores del pueblo para garantizar los derechos de niños y niñas.