Los niños de Etiopía corren para que todas las niñas tengan futuro

Correr es lo que más les gusta a los pequeños. Y eso fue precisamente lo que hicieron 4.000 niños y jóvenes en Addis Abeba, Etiopía: Correr por los derechos y la educación de las niñas en un evento organizado por PLAN.

Madrid, 28 de Noviembre de 2012.- Correr es lo que más les gusta a los pequeños. Y eso fue precisamente lo que hicieron 4.000 niños y jóvenes en Addis Abeba, Etiopía: Correr por los derechos y la educación de las niñas en un evento organizado por PLAN.

Las familias y celebridades los aplaudieron por apoyar la campaña de Por Ser Niña de PLAN y promover la erradicación de prácticas como el matrimonio temprano en su país, bajo el lema ?Acaba con el matrimonio infantil. Educa a una niña. Haz la diferencia?.

¡Menuda inspiración!

Los jóvenes atletas fueron liderados por Haile Gebrselassie, medallista de oro etíope, quien acompañó a los grupos de todas las edades, y en especial, a los niños y niñas con algún tipo de discapacidad.

?Correr está en el ADN de Etiopía. Cualquier niño o niña quiere ser como Haile Gebrselassie?, ha destacado el CEO de PLAN Internacional, Nigel Chapman, quien visitó Etiopía en el marco de este evento.

Para galardonar y felicitar a todos los pequeños corredores se unieron Brendan Foster, el legendario atleta inglés corredor de largas distancias, y John Treacy, medallista olímpico irlandés.
La embajadora de PLAN y antigua Miss Etiopía, Sayat Demissie, apoyó también esta iniciativa y entregó diplomas y medallas a todos los jóvenes participantes.