Los niños y niñas con los que trabaja PLAN en Egipto se encuentran bien

31/01/2011.Los niños y niñas que participan en los programas de desarrollo que PLAN lleva a cabo en Egipto se encuentran bien

, según ha informado la oficina de la organización en Egipto.

Según nos informan nuestros compañeros de la oficina de El Cairo, tras una semana de enfrentamientos y manifestaciones en las calles, Egipto vuelve a vivir una relativa tranquilidad. La presencia policial ha vuelto a las calles hoy lunes y junto con el ejército trabajan por mantener la calma. Las agencias de noticias hablan de disparos esporádicos en algunas zonas de El Cairo. Por otra parte, los grupos opositores están movilizando a miles de personas y preparando una gran marcha de protesta contra el Gobierno prevista para el 1 de febrero.

El trabajo de PLAN en Egipto

PLAN está en Egipto desde 1981, apoyando a niños y niñas sin recursos para que puedan acceder a derechos básicos como la salud, la protección o la educación.

Las acciones de PLAN en este país incluyen:

  • Acceso de niños y niñas a la educación.
  • Programas de apoyo a niños con discapacidad.
  • Formación y capacitación de niñas, jóvenes y mujeres.

PLAN Egipto trabaja para que los niños y sus comunidades tengan además un papel clave en la planificación, puesta en marcha y evaluación de los proyectos de desarrollo en los que participan.

Sigue la situación a través de redes sociales:

Facebook Twitter