Los niños y niñas de PLAN felicitan a su embajador Nico Terol por su título mundial





Madrid, 7 de Noviembre de 2011– 

Los niños y niñas de PLAN, la organización internacional de protección de los derechos de la infancia, dan la enhorabuena al piloto de MotoGP, Nico Terol, por haberse convertido este fin de semana en campeón del mundo de 125cc.Terol ya es campeón en solidaridad desde que el pasado mes de mayo se sumó, junto con el también valenciano, Héctor Barberá, al movimiento internacional ?Paremos la pobreza infantil? de PLAN como embajadores de la campaña  ‘Aprender sin miedo’.

Esta campaña busca proteger a los menores de la violencia en las escuelas y evitar las causas que provocan el abandono escolar. Desde su lanzamiento en 2008, ?Aprender sin miedo? ha conseguido que más de 390 millones de niños estén protegidos por la ley contra cualquier forma de violencia escolar.

Terol defiende la educación primaria universal, una herramienta fundamental para romper el círculo de la pobreza en el que viven millones de niños y niñas en el mundo.  ?La formación en la escuela es muy importante para tener un futuro profesional. Por eso estamos aquí, apoyando la campaña ?Aprender sin miedo?, aseguraba durante su presentación como embajador de PLAN en Cheste a los niños y niñas allí presentes.

Plan International mantiene un estrecho vínculo con el deporte y comparte sus valores de esfuerzo, cooperación y superación. Campeones mundiales y deportistas de elite como el campeón de baloncesto Rudy Fernández, los jugadores de pádel y actuales números uno del ranking mundial Fernando Belasteguín y Carolina Navarro, la alpinista Edurne Pasabán, la windsurfista Daida Ruano, varias veces campeona del mundo, o el jugador de baloncesto .