Mejorar la seguridad económica a través de la educación

Beauty Roy nació en una familia con escasos recursos en el distrito de Dinajpur, Bangladesh. Tuvo que abandonar la escuela en 3º de primaria para contribuir a la economía familiar trabajando como empleada doméstica en una casa, como su hermana mayor. Su jefe la pegaba y le prohibía visitar su casa. Un año más tarde, la envío de nuevo con sus padres y sus siete hermanos.

Beauty decidió entonces volver a estudiar, se convirtió en una de las mejores estudiantes de la clase y actualmente trabaja como empleada sanitaria en su comunidad, aunque tuvo que superar muchos obstáculos financieros y la presión de su familia a lo largo del camino.

Club de Niños y Niñas

Como sus padres no tenían dinero para pagar la escuela, Beauty se unió al Club de Niños y Niñas de la localidad, de PLAN, donde las actividades que realizaba le aportaron confianza. ?No importa lo dura que sea la vida, no dejaré de ir a la escuela, y seguiré estudiando?. Pero sus padres, que no reconocían el valor de la educación, le obligaron a abandonar la escuela para que se centrara en las tareas del hogar.

Sin embargo, Beauty no abandonó la escuela; trabajaba de día y estudiaba por la noche de manera autodidacta y consiguió sacarse el Certificado Escolar de primaria. Sus padres finalmente reconocieron el esfuerzo y las capacidades de su hija para estudiar y formarse.

Con el apoyo de sus padres, Beauty también logró obtener el certificado de secundaria en 2009, y encontró un trabajo temporal haciendo una suplencia como profesora de primaria.

Actualmente trabaja como empleada sanitaria, ayuda a sus padres y estudia para graduarse. ?Quiero continuar mis estudios y ayudar a las madres y a los niños y niñas como empleada sanitaria?.

A la vez que proporciona información sanitaria a los padres, también les pide que den una educación a sus hijos y así encontrar seguridad familiar en el futuro y la satisfacción de poder desarrollar su potencial, tal y como ha hecho Beauty.

¿Qué puedes hacer tú?

Firma para que el 22 de septiembre sea declarado el Día Internacional de las Niñas

Financia una beca para que una niña pueda continuar sus estudios de secundaria