Mercadillo solidario: el Colegio Logos se suma a PLAN para conseguir becas escolares

Junio 2012. El Colegio Logos ha celebrado un mercadillo solidario con el fin de conseguir becas escolares para niños y niñas de Ecuador. La cantidad recaudada en el mercadillo solidario, 5.755 euros, se ha conseguido gracias a la venta de tickets para participar en una tómbola solidaria así como a través de la venta de manualidades hechas por los propios alumnos y de diversos objetos cedidos por las familias y colaboradores del colegio.

Mercadillo solidario, cumpleaños y venta de pulseras

Durante el curso escolar, el Colegio Logos ha realizado otras actividades de recaudación de fondos como la venta de pulseras de la campaña ?Por Ser Niña? cedidas por PLAN y bolígrafos del colegio así como dos fiestas de cumpleaños solidarias donde los niños, de forma generosa, decidieron sustituir sus regalos por donaciones para el proyecto de becas en Ecuador. La cifra recaudada por esta vía fue de 3.200 euros. Sumado a lo obtenido en el mercadillo solidario, asciende a 8.955 euros que se destinarán a financiar becas escolares para impulsar los estudios de educación primaria y de bachillerato que mejorarán las condiciones de vida de varios niños, niñas y adolescentes de 5 a 18 años de la comunidad de Santa Lucía en Ecuador.

Este centro escolar también ha participado en otras iniciativas, como la fiesta del 75 aniversario de PLAN en la estación de Nuevos Ministerios donde se reunieron con más de 400 niños y niñas de Paraguay a través de una videoconferencia y defendieron el registro universal infantil ?para que todos los niños y niñas del mundo pudieran tener un cumpleaños?. Por último, el Colegio Logos también ha participado en unos talleres sobre educación al desarrollo y participación infantil impartidos por PLAN.